El Jueves 8 de Enero de 2009 daremos inicio al ciclo de "Cine en Noches de Verano" en el Anfiteatro del centro de Lago Puelo.
(click en el cartel para agrandar)
La primera será
"El Joven Frankenstein" dirigida por Mel Brooks. Para muchos una de las mejores peliculas cómicas de la historia, para nosotros es como un tributo al cine ya que de forma sorprendente y eficaz parodia a los filmes clásicos de Frankestein, con un excelente trabajo fotográfico en blanco y negro y un elenco sobresaliente.
Ideal para disfrutar en familia. Después del Lago.... luego de una cena liviana, viendo cine de gran calidad, en un marco excepcional... ¿qué mejor puede ser pasar unas vacaciones en este rincón de la patagonia?
A partir de las 22 hs se iniciará con una selección de cortos para luego dar paso a la película.
Los esperamos, solamente se suspende por lluvia o mal tiempo hasta nuevo aviso.
Recomendamos llevar sus sillas o reposeras para una mejor ubicación de cara a la pantalla gigante.
Próximas fechas del ciclo:
22 de Enero - Película a confirmar
05 de Febrero - Película a confirmar
19 de Febrero - "El bueno, el feo y el malo".
Ficha de la película y sinópsis:Titulo Original: Young Frankenstein
Tambien conocida como: El Joven Frankenstein
Dirigida: Mel Brooks
Guion: Mary Shelley (novela "Frankenstein"), Gene Wilder (Historia y Guion) y Mel Brooks (Historia y Guion)
Año: 1974
Origen: U.S.A
Duracion: 106 Minutos
Elenco: Gene Wilder, Peter Boyle
Premios: Nominada para 2 Oscars, ganadora de otros 9 premios internacionales.
Sinopsis: Frederick Frankenstein, un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein, comienza a crear su propio monstruo.
Comentarios: La película es una parodia del cine de terror, en particular de las adaptaciones cinematográficas de la novela de Mary Shelley, Frankenstein, en concreto las producidas por Universal hacia las cuales esta película hace un cariñoso homenaje. Esto se refleja en el hecho de que la mayoría de las piezas del laboratorio son las mismas que las usadas en la película Frankenstein de 1931, diseñadas por Ken Strickfaden. Para reflejar más eficazmente la atmósfera de aquellas viejas películas, Brooks rodó la suya en blanco y negro, una rara elección en aquella época. El joven Frankenstein aparece en el puesto 28 de la lista de las 50 películas de todos los tiempos de la revista Total Magazine, en el número 56 de las «100 películas más divertidas» de la cadena Bravo y en el número 13 de las «100 películas americanas más divertidas de todos los tiempos» del American Film Institute.En 2003 fue juzgada como «culturalmente significativa» por el National Film Preservation Board (Comité Nacional de Preservación de Películas) de Estados Unidos y elegida para su conservación en el National Film Registry de la biblioteca del Congreso de Estados Unidos.